En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (80)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ataque perpetrado en la ciudad francesa de Aviñón, en el sureste del país, no fue un atentado terrorista sino solo una acción de una persona mentalmente inestable, afirmó el fiscal Philippe Guémas, citado por el diario francés La Provence.

    "Se trata más bien de un acto de una persona desequilibrada (...) Es un asunto de derecho común, la Fiscalía Nacional Antiterrorista lo excluyó de su competencia", dijo Guémas en declaraciones al medio.

    Precisó que el agresor tenía 33 años, era originario de la ciudad de Arles, situada en el sur de Francia, residía en Aviñón y no tenía nada que ver con el islam.

    El fiscal desmintió las informaciones difundidas por medios de comunicación, según las cuales el agresor llevaba un cuchillo y gritaba 'Alá Akbar'.

    Este 29 de octubre, la policía de la ciudad de Aviñón abatió a un hombre que había intentado llevar a cabo un ataque contra transeúntes y amenazaba a los agentes. En respuesta, la policía abrió fuego y el atacante murió por las heridas.

    Horas antes, un desconocido se lanzó con un cuchillo contra las personas que se encontraban en la basílica de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres de ellas: un hombre y a una mujer resultaron "prácticamente decapitados", según los medios, mientras la tercera víctima murió en una cafetería cercana como consecuencia de las heridas sufridas.

    El agresor, que resultó herido, actualmente se encuentra detenido.

    Además, la Policía detuvo a un hombre que estaba preparando un ataque con cuchillo en la ciudad francesa de Lyon, según comunicó la cadena CNews.

    Estas agresiones se producen dos semanas después de que un refugiado musulmán decapitara a un profesor en las afueras de París por mostrar caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (80)
    Etiquetas:
    musulmanes, islam, terrorismo, atentado, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook