En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    0 20
    Síguenos en

    Francia está enfrentando una nueva ola de terror, opina Serguéi Fiódorov, investigador del Instituto de Europa de la Academia rusa de Ciencias y especialista en ciencias políticas.

    Este 29 de octubre, un desconocido atacó con cuchillo a varias personas en la Iglesia de Notre Dame, en Niza. Tres personas murieron como resultado del incidente y también se informó de varios heridos. El atacante fue detenido rápidamente por las fuerzas del orden.

    En respuesta, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció la introducción del plan antiterrorista Vigipirate en todo el país. También anunció que el presidente, Emmanuel Macron, va a convocar el Consejo de Seguridad el 30 de octubre.

    "En Francia, se han esbozado medidas para reforzar la lucha contra el radicalismo islámico, en particular, se ha redactado un proyecto de ley. Esta ley va a ser considerada en la Asamblea Nacional a principios de diciembre, pero los recientes ataques terroristas han convencido a las autoridades francesas que hace falta reaccionar más rápidamente e introducir medidas estrictas que puedan frenar la ola de terror que se acerca a Francia", relató Fiódorov.

    No descartó que en la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional se discutan medidas para aumentar el control sobre las personas que figuran en la lista de potencialmente peligrosas, así como el aumento de las patrullas en las calles de las ciudades.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    Etiquetas:
    musulmanes, religión, terrorismo, ataque, Niza, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook