En directo
    Europa
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció haber ordenado al Gobierno elaborar medidas para prohibir, en un futuro próximo, el reconocimiento de diplomas recibidos fuera del país.

    "Di instrucciones al Gobierno. En un futuro próximo, se tomarán medidas para denegar el reconocimiento de los diplomas recibidos en el extranjero", dijo Lukashenko, citado por la agencia Belta.

    Al mismo tiempo, Lukashenko duda que muchos bielorrusos puedan quedarse en países extranjeros después de graduarse en sus universidades.

    Señaló que "una o dos personas, sobre todo físicos, matemáticos" podrán quedarse allí, mientras que los lingüistas tendrán que regresar a Bielorrusia.

    "Créanme, hay muchas personas en Polonia, la República Checa e incluso en Lituania que dominan idiomas extranjeros, inglés o alemán", indicó.

    Lukashenko aseguró que a los estudiantes bielorrusos les iban a "lavar el cerebro" en el extranjero, y mencionó en especial a Polonia, uno de los países que criticó más duramente las últimas elecciones presidenciales bielorrusas y la situación de crisis que se vive desde entonces.

    Etiquetas:
    diplomacia, educación, Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook