- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan a directora de una ONG rusa detenida en Bielorrusia

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La directora de proyectos de internet de la ONG rusa Centro Yeltsin, Marina Petrushko, detenida en la ciudad bielorrusa de Baránovichi bajo sospecha de participar en una manifestación no autorizada, fue puesta en libertad con una advertencia, comunicó a Sputnik su abogado Antón Gashinski.
"Todo salió bien, el tribunal emitió una advertencia y Marina fue a ver a su madre", dijo Gashinski.

Petrushko fue detenida en una parada de autobús y retenida  en un centro de detención preventiva el 25 de octubre cuando se encontraba de camino a casa de su madre.

Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia tratará como terrorismo acciones extremistas en las protestas
El 26 de octubre la oposición bielorrusa organizó protestas de diferentes escalas y formatos en el marco de una "huelga nacional" impulsada por la opositora Svetlana Tijanóvskaya.

Según el Ministerio del Interior bielorruso, al menos 500 manifestantes resultaron detenidos el 26 DE OCTUBRE en todo el país.

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Tijanóvskaya, con el 10,12%.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала