- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron anuncia confinamiento en Francia por nueva ola de COVID-19

© AP Photo / John ThysEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Francia, Enmanuel Macron, anunció que a partir del viernes 30 de octubre entrará en vigor un confinamiento en todo el territorio nacional debido a la nueva ola de contagios de coronavirus.

Las restricciones se mantendrán hasta el 1 de diciembre, aunque pueden ser extendidas. La medida está motivada al aumento de contagios en el país.

"Estamos abrumados por una segunda ola que, ahora lo sabemos, sin duda será más dura y mortal que la primera", señaló el mandatario.

Desde la entrada en vigor del confinamiento, los ciudadanos deben mostrar un certificado de desplazamiento oficial para poder salir de sus casas. Las únicas salidas autorizadas serán "para ir al trabajo, a una cita médica, dar asistencia [de emergencia], ir de compras o para tomar el aire", explicó Macron.

Un hombre en la mascarilla del doctor de péste negra y con ataúd - Sputnik Mundo
Internacional
La pandemia mantiene números alarmantes y situaciones complejas
Asimismo, el mandatario destacó que las fronteras dentro de la zona europea permanecerán abiertas, mientras que las exteriores permanecerán cerradas.

Al mismo tiempo, los franceses podrán regresar al país desde el extranjero, indicó.

El confinamiento anterior se impuso en Francia en marzo y duró dos meses.

Francia suma hasta la fecha más de 1,27 millones de casos de coronavirus, más de 118.600 pacientes se recuperaron y 35.820 fallecieron. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала