- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por tan solo un euro: regalan casas históricas en uno de "los pueblos más bellos" de Italia

Síguenos en
El ayuntamiento del pueblo siciliano de Salemi, en el sur de Italia, puso a la venta casas históricas por tan solo un euro, pero para poder hacerse con una de estas casas hay una condición que tendrá que cumplir el nuevo dueño.

Se trata de edificios que fueron abandonados tras el fuerte terremoto ocurrido en 1968, que hizo que unos 4.000 residentes de este pueblo lo abandonasen. De hecho, desde entonces, la localidad no logró recuperar su población y actualmente solo 11.000 personas siguen viviendo allí. 

Ventanas de Italia - Sputnik Mundo
¿Te animas a comenzar una nueva vida en Italia? Una región ofrece 700 euros al mes a quienes decidan mudarse
Visto todo esto, el alcalde de Salemi, Domenico Venuti, decidió revitalizar la ciudad con la llegada de nuevos vecinos al ofrecerles la posibilidad de hacerse con una casa por tan solo un euro en "uno de los pueblos más bellos de Italia", según el sitio web del ayuntamiento de Salemi.  

Sin embargo, la mayoría de las casas ofrecidas son del siglo XVII y se ubican en el centro histórico del pueblo, razón por la cual los nuevos dueños tendrán que comprometerse a remodelar dichos edificios. Lo que es más, antes de que se les conceda la casa, tendrán que presentar un plan detallado de las reformas que realizarán. 

Otra condición es el pago de un depósito de 3.000 euros, que le será devuelto al dueño si logra finalizar las obras de renovación en un plazo de tres años

Aunque el plan de vender las casas a tan solo un euro con el fin de revitalizar un pueblo pueda parecer revolucionario, Salemi no es la primera localidad en aplicar esta táctica en Italia. Así, lo mismo ya se hizo en los pueblos de Cinquefrondi, Mussomeli y Bivona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала