En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Italia obtuvo 10.000 millones de euros como préstamo de la UE para proteger el empleo, anunció Balazs Ujvari, portavoz de la UE para el presupuesto y recursos humanos, en una rueda de prensa en Bruselas.

    "Hoy la Comisión Europea asignó un total de 17.000 millones de euros a Italia, España y Polonia como primer plazo de apoyo financiero en el marco del programa SURE. Italia recibió 10.000 millones de euros", declaró Balazs Ujvari.

    La suma restante se reparte entre España que España recibe los primeros 6.000 millones de la UE para proteger el empleo y Polonia que obtiene 1.000 millones.

    En palabras del portavoz, estas ayudas se conceden en forma de préstamos a condiciones favorables para que los países destinatarios puedan superar la crisis del gasto público y proteger el empleo.

    En Italia los fondos europeos se invertirán en la "caja de integración", el análogo italiano de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

    Italia, que es el mayor beneficiario del instrumento SURE de la UE, recibirá un total de 27.000 millones de euros para proteger su mercado laboral.

    Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (Istat), en el tercer trimestre de este año Italia contaba con una tasa de desempleo del 9,7%.

    Etiquetas:
    mercado laboral, coronavirus, fondos, Italia, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook