En directo
    Europa
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía se ha convertido en un agente turístico para los yihadistas, afirmó el ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, al negociar con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

    Lavrov y Dendias se reunieron este 26 de octubre en el marco de una visita del ministro ruso a Grecia.

    "Expresé la preocupación por el papel negativo de Turquía en Siria, cuando socava los éxitos logrados. (...) Además por el hecho de que Turquía se ha convertido en un agente turístico para los yihadistas que se dirigen a diferentes frentes", afirmó el ministro griego.

    Agregó también que Turquía tiene por objetivo aumentar la tensión en el Mediterráneo Oriental e ignora los llamamientos al diálogo.

    "Ayer, Turquía reiteró su pretensión de realizar investigaciones sísmicas ilegales en el Mediterráneo Oriental. Queda claro que Turquía tiene como objetivo aumentar la tensión y que cualquier llamamiento al diálogo es ficticio. Turquía demuestra a diario que viola el derecho internacional e ignora las solicitudes de los amigos", dijo el ministro griego.

    Dendias señaló que Grecia siempre aboga por un diálogo constructivo, pero al mismo tiempo ve imposible mantenerlo, bajo amenazas.

    En las últimas semanas también el presidente francés Emmanuel Macron afirmó que Turquía trasladó a centenares de radicales de Siria a Azerbaiyán para participar en los combates en Nagorno Karabaj.

    La actividad de Turquía en el mar Mediterráneo
    © Sputnik
    La actividad de Turquía en el mar Mediterráneo
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Grecia, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook