En directo
    Europa
    URL corto
    0 312
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El parque de material aeronáutico de Ucrania está obsoleto y necesita modernización, declaró el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Serguéi Drozdov.

    "El parque de aviones de las Fuerzas Armadas necesita ser modernizado porque está obsoleto física y moralmente, estamos defendiendo las fronteras aéreas de nuestro país con aeronaves fabricadas entre 1968 y 1991", dijo en una entrevista con la agencia noticiosa RBK Ukraine.

    Drozdov relató que los más antiguos son los aviones de transporte militar, que tienen ya más de 50 años, les siguen los aviones de ataque, cazas y aviones de reconocimiento Su-25, Su-24M, MiG-29, Su-27 y Su-24MR de 30 a 40 años de edad.

    En su opinión, es poco probable que Ucrania logre crear un nuevo caza multipropósito porque no tiene para ello ni base científica, ni capacidades de producción ni experiencia.

    Quizá lo único que Ucrania puede fabricar son aviones de transporte militar, indicó Drozdov.

    Ante esta situación, Ucrania necesitará comprar material aeronáutico a otros países socios.

    "Sería un tipo de avión básico, un caza multipropósito, capaz de sustituir todos los cazas, aviones de ataque y bombarderos de fabricación soviética", precisó el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana.

    Etiquetas:
    renovación, avión, aviones, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook