En directo
    Europa
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no intervino en los asuntos internos de Bielorrusia y espera que ningún otro país lo haga, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una intervención en el Club Internacional de Debates Valdái.

    "En Bielorrusia (...) hemos visto procesos turbulentos, pero me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que, como han notado, Rusia no interfirió en lo que estaba sucediendo allí, no se involucró. Esperamos que nadie intervenga tampoco, nadie atice ese conflicto en su interés e imponga soluciones al pueblo bielorruso", dijo el líder ruso.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato al presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    El 13 de octubre pasado, Tijanóvskaya amenazó a las autoridades bielorrusas con una huelga nacional si no cumplen las exigencias de la oposición —la dimisión de Lukashenko, el cese de la violencia policial en las calles y la liberación de los presos políticos— antes del 25 de octubre.

    El día 16, el Comité de Seguridad del Estado (KGB) de Bielorrusia denunció preparativos de una provocación para desestabilizar la situación en el país.

    Etiquetas:
    protestas, injerencia, Rusia, Vladímir Putin, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook