En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Alemania decidió levantar en los próximos días las restricciones de viaje a las Islas Canarias tras excluir la región española de la lista de destinos de riesgo por el COVID-19.

    Según anunció el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el Gobierno alemán adoptó esta medida "por la favorable situación epidemiológica" del archipiélago que le permitió salir del grupo de países señalados.

    El fin de las restricciones entrará en vigor el próximo 24 de octubre, cuando los alemanes podrán volver a desplazarse al archipiélago sin necesidad de pasar una cuarentena o realizar una prueba PCR a su vuelta.

    Torres calificó esta decisión de una "buena noticia" para las islas, donde los turistas alemanes son el segundo mercado con un peso del 18% del total de visitantes extranjeros.

    Según los datos del Gobierno de la región de 2019, esto supone cerca de 2,7 millones de turistas al año.

    España figura como área de riesgo por la situación del COVID-19 desde mediados de agosto, dos meses después de que se volvieran a abrir las fronteras en el espacio Schengen.

    ​Esta clasificación de las autoridades alemanas implica la recomendación a sus ciudadanos de evitar cualquier desplazamiento a territorio español.

    También obliga a los viajeros procedentes de España, nacionales o extranjeros, a pasar una prueba de COVID-19 en un periodo inferior a 2 días antes de regresar a Alemania.

    Etiquetas:
    restricciones, Alemania, COVID-19, coronavirus, Islas Canarias, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook