En directo
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de la ciudad alemana de Dresde detuvo a un joven islamista sirio sospechoso de haber perpetrado un ataque con cuchillo contra dos personas el pasado 4 de octubre, informó el semanario Der Spiegel.

    "El sospechoso detenido el 20 de octubre ya era conocido de los servicios de seguridad sajones como extremista militante", publicó el medio.

    Según Der Spiegel, el detenido, identificado como Abdullah Al H.H., es oriundo de Siria, de 20 años, que llegó a Alemania en 2015 sin que le concedieran asilo.

    El joven estuvo encarcelado más de dos años por varios cargos, también por reclutar a nuevos miembros para ISIS (organización terrorista prohibida en Rusia y otros países) y dar instrucciones sobre delitos que presentan una amenaza contra la seguridad estatal.

    El medio sostiene que el hombre se habría radicalizado aún más en prisión y que habría planificado el ataque.

    Una de las víctimas del ataque en Dresde murió en un hospital.

    "De acuerdo con la investigación, el terrible homicidio en Dresde tiene motivación islamista. Los actos terroristas islamistas son una constante amenaza que debemos contrarrestar decididamente", declaró la ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht.

    Etiquetas:
    islamistas, detención, Dresde, cuchillo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook