En directo
    Europa
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (165)
    0 06
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea firmó un contrato con la farmacéutica Johnson & Johnson para comprar 400 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

    "Hoy firmamos un contrato con #JNJ [Johnson & Johnson] que permitirá a los países de la UE comprar hasta 400 millones de dosis [de la vacuna anticovid]", comunicó Von der Leyen en su Twitter. 

    La UE ya tiene firmados acuerdos similares con las farmacéuticas AstraZeneca y Sanofi-GSK.

    A finales de septiembre, la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, confirmó que la UE busca obtener una vacuna segura y eficaz para sus ciudadanos, pero las fechas concretas de los suministros aún se desconocen. 

    Otra cuarentena en la UE

    Además, Maros Sefcovic, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), declaró que los países europeos no desean que se imponga la segunda cuarentena masiva por la propagación del coronavirus.

    "Nadie en Europa desea que se imponga otro confinamiento. No lo quieren los ciudadanos, tampoco lo desean las empresas", dijo Sefcovic en su discurso en nombre de la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

    En este contexto, el vicepresidente de la CE instó a los ciudadanos europeos a comportarse de forma responsable y protegerse a sí mismos, así como a los demás.

    Recordó que la semana pasada el Consejo Europeo adoptó la propuesta de la CE sobre códigos de colores e intercambio de datos con el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) para regular los viajes por su territorio.

    "Significa que ahora todos los Estados miembros hablan el mismo idioma con respecto a la salud de sus ciudadanos. E implica claridad para las personas que necesitan cruzar fronteras", expresó Sefcovic.

    Subrayó que ahora es sumamente importante que todos los Estados miembros del bloque comunitario implementen estas medidas en su totalidad y que acuerden normas comunes en cuanto a pruebas de COVID-19 y cuarentenas.

    Sefcovic recalcó que "pasarán meses antes de que se encuentre y distribuya una vacuna" contra el coronavirus.

    "Debemos ser muy disciplinados y ayudar a todos a contener la propagación del virus tanto como sea posible en las próximas semanas y meses", agregó el vicepresidente.

    En caso contrario, Europa corre el riesgo de perder sus logros en el ámbito de la protección de la salud, así como desviarse del camino hacia la recuperación económica, según Sefcovic.

    Este 21 de octubre, el Parlamento Europeo llevó a cabo una sesión plenaria para revisar los resultados de la reunión del Consejo Europeo celebrada los pasados 15 y 16 de octubre.

    En su discurso, Sefcovic también abordó los temas del desarrollo de vacunas contra el COVID-19, las negociaciones de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido sobre su cooperación futura y las aspiraciones de Europa acerca del cambio climático.

    La UE impuso su primera cuarentena por coronavirus en la primavera, lo que resultó en una de las más fuertes crisis económicas: la mayoría de los locales tuvieron que suspender sus operaciones, las actividades recreativas también fueron suspendidas, se impusieron restricciones de viaje y desplazamiento y el sector turístico se quedó paralizado.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (165)
    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, la Unión Europea, Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook