En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que el país reforzará la lucha contra la radicalización tras el asesinato brutal del profesor francés Samuel Paty.

    "Hemos aumentado las medidas para contrarrestar la radicalización (...) Ya dije tras el atentado que planeamos seguir reforzando las acciones en este sentido, todos los compatriotas lo esperan, así que las acciones serán reforzadas", dijo Macron.

    El 16 de octubre por la tarde, en la comuna de Conflans-Saint-Honorine, al noroeste de la capital francesa, un hombre decapitó a Samuel Paty, profesor de secundaria de 47 años, quien habría mostrado las caricaturas del profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo en clase.

    Ese mismo día la policía abatió a tiros al presunto agresor, un refugiado checheno de 18 años.

    Hasta la fecha la policía ha detenido a 11 personas, entre ellas a los parientes del joven checheno, que no era conocido por las fuerzas de seguridad que vigilan el radicalismo islámico.

    El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, así como la Asociación de Chechenos de Europa, condenaron la decapitación del maestro.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook