En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (80)
    0 20
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Los extranjeros que predican el odio y el separatismo religioso deberían ser expulsados del país de inmediato, declaró Marine le Pen, líder del partido francés Agrupación Nacional.

    "Los predicadores de odio y los propagandistas del separatismo religioso deben ser perseguidos y, si son extranjeros, tienen que ser expulsados [de Francia] de inmediato", dijo Le Pen en una rueda de prensa dedicada al brutal asesinato del profesor de historia Samuel Paty.

    La política enfatizó que ningún extranjero incluido por el islamismo en la lista de personas que representan una amenaza para la seguridad del estado del país (Fiché S) debe seguir viviendo en Francia.

    Le Pen considera necesaria "una moratoria para la inmigración y la naturalización", así como un cambio de toda la política migratoria de Francia.

    Según la política, resulta indignante que el asesino y sus familiares hayan recibido asilo político en el territorio francés.

    Le Pen reclamó la creación inmediata de una comisión de investigación que permita esclarecer el crimen, así como propuso que varias escuelas del país llevaran el nombre de Paty.

    El 16 de octubre por la tarde, en la comuna de Conflans-Saint-Honorine, al noroeste de la capital francesa, un hombre decapitó a Samuel Paty, profesor de secundaria de 47 años, quien habría mostrado las caricaturas del profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo en clase.

    Ese mismo día la Policía abatió a tiros al presunto agresor, un refugiado checheno de 18 años.

    Hasta la fecha la Policía ha detenido a 11 personas, entre ellas a los parientes del joven checheno que no era conocido por las fuerzas de seguridad que vigilan el radicalismo islámico.

    El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, así como la Asociación de Chechenos de Europa condenaron la decapitación del maestro.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (80)
    Etiquetas:
    islamismo, terrorismo, Francia, Marine Le Pen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook