En directo
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — Al menos 25 policías resultaron heridos y más de 140 personas fueron detenidas durante las manifestaciones contra las medidas anti-COVID-19 en Praga, comunicó la portavoz de la Policía de la ciudad, Eva Kropacova.

    "Como resultado del vandalismo de los manifestantes, 25 policías resultaron heridos, cuatro de ellos fueron ingresados en el hospital", dijo la portavoz al añadir que "la propiedad de la Policía también resultó dañada".

    Precisó que "en total fueron detenidas 144 personas, 14 de ellas procesadas por sospecha de actos violentos contra agentes del orden y vandalismo".

    El domingo 18 de octubre, se realizó una manifestación en la Plaza de la Ciudad Vieja en el centro de Praga contra una serie de medidas tomadas por el Gobierno debido al rápido aumento de los casos por coronavirus. En particular, fue prohibido todo tipo de deportes, incluidos los campeonatos republicanos de fútbol y hockey sobre hielo.

    Los fanáticos del fútbol y el hockey conformaron la mayoría de los aproximadamente 1.000 manifestantes que se reunieron en la plaza para expresar su protesta contra estas medidas.

    Algunos manifestantes agredieron a los agentes de Policía con piedras, palos y otros objetos. En respuesta, la Policía empleó cañones de agua para dispersar a la multitud.

    Actualmente, la República Checa cuenta con unos 170.000 casos confirmados del COVID-19, incluidos más de 1.400 fallecimientos y 72.000 recuperaciones.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, protestas, Praga, República Checa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook