Kadírov declaró que se opone categóricamente a cualquier manifestación de terrorismo, y expresó su pésame a los familiares del fallecido. Al mismo tiempo, el líder checheno destacó que este "no es el primer caso cuando se intenta culpar a los chechenos por sus problemas", y aseguró que ellos no tienen nada que ver.
"Lo he dicho en múltiples ocasiones y no paro de hacerlo: un criminal no tiene nacionalidad. Nosotros repudiamos este acto terrorista y expresamos nuestro pésame a los familiares del fallecido. Me declaro categóricamente en contra del terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones", declaró Kadírov.
El líder checheno también destacó que el acusado, Abdula Anzórov, vivió y se formó en Francia desde los 6 años, donde recibió asilo.
El 16 de octubre por la tarde Anzórov decapitó a un profesor de colegio a las afueras de París después de que este mostrase las caricaturas del profeta Mahoma en una clase dedicada a la libertad de expresión. El asesino fue neutralizado por los agentes de Policía durante su detención, y actualmente diez personas han sido detenidas en relación a este incidente. Entre los detenidos también hay familiares de Anzórov.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)