En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (84)
    116310
    Síguenos en

    El líder checheno, Ramzán Kadírov, mostró su reproche por el brutal asesinato ocurrido en París de las manos de un joven de orígen checheno, quien decapitó a un profesor de colegio por haber mostrado las caricaturas del profeta Mahoma en una clase dedicada a la libertad de expresión.

    Kadírov declaró que se opone categóricamente a cualquier manifestación de terrorismo, y expresó su pésame a los familiares del fallecido. Al mismo tiempo, el líder checheno destacó que este "no es el primer caso cuando se intenta culpar a los chechenos por sus problemas", y aseguró que ellos no tienen nada que ver. 

    "Lo he dicho en múltiples ocasiones y no paro de hacerlo: un criminal no tiene nacionalidad. Nosotros repudiamos este acto terrorista y expresamos nuestro pésame a los familiares del fallecido. Me declaro categóricamente en contra del terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones", declaró Kadírov. 

    El líder checheno también destacó que el acusado, Abdula Anzórov, vivió y se formó en Francia desde los 6 años, donde recibió asilo.

    El 16 de octubre por la tarde Anzórov decapitó a un profesor de colegio a las afueras de París después de que este mostrase las caricaturas del profeta Mahoma en una clase dedicada a la libertad de expresión. El asesino fue neutralizado por los agentes de Policía durante su detención, y actualmente diez personas han sido detenidas en relación a este incidente. Entre los detenidos también hay familiares de Anzórov.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (84)
    Etiquetas:
    atentado, París, Ramzán Kadírov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook