En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El toque de queda impuesto en nueve ciudades de Francia costará mil millones de euros, estima el titular del Ministerio de Economía francés, Bruno Le Maire.

    En una entrevista con el canal BFMTV, el ministro precisó que es el coste de las medidas de apoyo a la economía "mientras dure el toque de queda".

    "Si procediéramos a un verdadero reconfinamiento en las zonas donde el virus está circulando activamente (...) el coste sería del orden de los 5.000 millones de euros. Si tuviéramos un reconfinamiento generalizado, el coste sería —dependiendo de la reacción del mundo económico— de 15 a 20 mil millones de euros al mes", dijo Le Maire.

    El 14 de octubre, el presidente de Francias, Emmanuel Macron, anunció que en la capital y otras grandes ciudades habrá toque de queda entre las 21:00 y las 6:00 horas. La medida, que busca contener el incremento de nuevos contagios de coronavirus, se hará efectiva a partir del próximo sábado 17 de octubre, por cuatro semanas según las previsiones iniciales, y prevé multas para aquellos que incumplan la norma.

    El confinamiento nocturno se aplicará en París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Saint-Étienne y Toulouse.

    Etiquetas:
    toque de queda, coronavirus, COVID-19, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook