- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chipre dejará de otorgar la ciudadanía a cambio de inversiones

© Foto : Pixabay/dimitrisvetsikas1969Bandera de Chipre
Bandera de Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La República de Chipre dejará de otorgar la ciudadanía a las personas que invierten en el país a partir del 1 de noviembre del 2020, declaró el portavoz del Gobierno chipriota, Kyriacos Koushos.
"Durante una reunión extraordinaria del Consejo de ministros celebrada hoy [el 13 de octubre], los ministros de Finanzas y del Interior propusieron cancelar este programa de inversiones (...) La decisión entrará en vigor el 1 de noviembre de 2020", dijo Koushos a la prensa.

El portavoz señaló que esta iniciativa se debe "a las deficiencias de largo plazo y el aprovechamiento indebido de las disposiciones del Programa de Inversiones de Chipre".

Turistas en una playa - Sputnik Mundo
Economía
La razón por la que cada vez más ricos compran pasaportes de países caribeños
El Gobierno, añadió, examinará otra política para atraer inversiones extranjeras.

"No me gustaría hacer ninguna otra declaración en este momento", concluyó.

La decisión de cancelar el programa de inversiones fue tomada después de que el 23 de agosto la cadena Al Jazeera transmitiera la película Cyprus Papers, según la cual al invertir 2,5 millones de dólares uno puede obtener el pasaporte chipriota, que permite viajar por toda la UE sin visado. La cadena indicó que entre los compradores de los "pasaportes dorados" figuran criminales y personas dudosas.

El ministro del Interior, Nicos Nouris, calificó esa publicación de ataque propagandístico contra Chipre, sin embargo el presidente del país, Nicos Anastasiades, creó una comisión para investigar algunos casos de concesión de la ciudadanía chipriota mediante el programa de inversiones.

El 7 de octubre el Consejo de ministros del país decidió iniciar el proceso de privación de ciudadanía a siete personas que ocultaron hechos esenciales y dieron información falsa al solicitar la ciudadanía, e iniciar investigación sobre 12 personas más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала