En directo
    Europa
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, dio positivo por COVID-19 varios días después de haberse reunido en París con su homólogo galo, Emmanuel Macron.

    "El presidente Édouard Fritch fue declarado positivo por COVID-19 a su regreso de París. Como medida de precaución y protección, su acompañante, que viajaba con él, también se hizo la prueba y dio negativo", según el comunicado oficial emitido el 11 de octubre por la Presidencia de la Polinesia Francesa.

    El estado de salud de Fritch, según la nota, "no es motivo de preocupación". Estará confinado durante los siete días recomendados por las autoridades sanitarias, mientras continúa ejerciendo sus funciones.

    Fritch, de 68 años, sostuvo el 8 de octubre un encuentro con el presidente Macron y regresó a Papeete al día siguiente. El 10 de octubre por la noche se hizo un test de COVID-19 "porque tenía un poco de fiebre y dolor en las articulaciones".

    Durante su estancia en París, según los medios franceses, Fritch también se entrevistó con el primer ministro de Francia, Jean Castex, el titular de Ultramar, Sébastien Lecornu, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

    Etiquetas:
    Polinesia francesa, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus, Francia, Emmanuel Macron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook