En directo
    Europa
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    Unas 40 personas no identificadas y armadas con barras de metal intentaron asaltar la comisaría de la comuna Champigny-sur-Marne en la noche del 10 de octubre. Los asaltantes lanzaron contra ella un aluvión de fuegos artificiales.

    En el vídeo publicado en Twitter se puede ver cómo los destellos brillantes producidos por el material pirotécnico impactan tanto contra la comisaría como contra todo el recinto en el que permanecen aparcados varios autos. Los asaltantes también intentaron forzar la entrada, pero finalmente no consiguieron su objetivo.

    "Ningún policía resultó herido. Se están llevando a cabo investigaciones para identificar a los autores. El prefecto de Policía expresa su apoyo a los agentes que han sido objeto de estos actos intolerables", escribió la Prefectura de Policía en su cuenta en Twitter.

    El motivo de este incidente, que se produjo a tan solo 15 kilómetros del centro de la capital de Francia, aún se desconoce. Es el tercer ataque en dos años que sufre la sede, situada en una zona de viviendas notoriamente conocida por el tráfico de drogas.

    Policías franceses (imagen referencial)
    © AFP 2020 / Geoffroy Van Der Hasselt
    "Los pequeños líderes de pandillas no impresionan a nadie y no van a impedir la labor que hacemos para luchar contra el narcotráfico. Apoyo total a nuestros oficiales de Policía, que están haciendo un trabajo difícil", señaló en Twitter el ministro del Interior, Gérald Darmanin. 

    A su vez, el alcalde de Champigny-sur-Marne, Laurent Jeanne, sugirió que este asalto pudo haber sido provocado por un accidente de moto del que los residentes locales culparon a la Policía.

    "Fue un ataque organizado de unas 40 personas que querían luchar. Durante unos días [la situación] con la gente que tiene cierta voluntad de luchar contra la Policía ha sido tensa", señaló el funcionario a la cadena BFM TV.
    Etiquetas:
    Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook