En directo
    Europa
    URL corto
    2298
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La Unión Europea necesita a Rusia para resolver los conflictos en Siria, Libia y Ucrania, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

    El jefe de la diplomacia alemana recordó que Rusia "es un país vecino, lo necesitamos para resolver los conflictos en Siria, Libia y Ucrania".

    "Debemos ser capaces de jugar duro, pero al mismo tiempo no debemos permitir que el diálogo se detenga. Por lo tanto, en el marco de la OTAN, hemos defendido una y otra vez que se celebre un Consejo Rusia-OTAN", dijo Maas al intervenir en el foro Globsec en Bratislava.

    El diplomático llamó a lograr "un enfoque común sobre Rusia" y señaló que lo sucedido con el opositor Alexéi Navalni muestra que Europa "debe hablar un lenguaje claro, pero también hay que ser conscientes de que necesitamos a Rusia".

    En cuanto a relaciones con EEUU, Maas comentó que "independientemente del resultado de las elecciones" estadounidenses, los europeos deben acostumbrarse "a que EEUU se alejará paso a paso del papel de policía mundial".

    "Estados Unidos es nuestro aliado más cercano fuera de la Unión Europea y si queremos cumplir nuestro papel, tenemos que fortalecer el pilar europeo en la OTAN", recalcó.

    Etiquetas:
    conflicto, cooperación, Rusia, UE, Alemania, Heiko Maas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook