Según el medio, la dimisión de Ozersay se debe a la decisión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro de Chipre del Norte, Ersin Tatar, de abrir la costa de la ciudad fantasma de Varosha para el público.
El Partido Popular de Ozersay también anunció su retiro de la coalición gobernante, pero permanecerá en el Gobierno hasta que se forme un nuevo gabinete después de las próximas elecciones, programadas para el 11 de octubre.
El 6 de octubre, Erdogan en una conferencia de prensa conjunta con Tatar en Ankara dijo que a partir del jueves los residentes de Chipre del Norte podrán usar el malecón de la ciudad de Varosha.La localidad de Varosha en Famagusta permanecía cerrada al público desde 1974 después de la ocupación de una parte de Chipre por las tropas turcas y la partición de la isla. Antes del 1974, Varosha era una ciudad turística, pero sus habitantes huyeron durante la invasión turca y la localidad permanece abandonada desde entonces.
Varosha está protegida por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de 1984, que establece que la ciudad vacía solo puede ser habitada por sus residentes originales.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)