En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El Gobierno italiano sancionará con multas de hasta 1.000 euros a los que no usen la mascarilla al aire libre, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, comunicó el portal Adnkronos.

    El Gobierno prevé "una sanción que va de 400 a 1.000 euros para los que no respeten la obligación de llevar la mascarilla", informó el portal.

    Según precisó el referido medio, la multa se aplicará no solo a los individuos, sino también a los locales que no hagan respetar a los clientes la obligación de usar el referido protector.

    Al mismo tiempo, podrán prescindir de la mascarilla los niños menores de 6 años, las personas que practiquen deporte o vayan en moto o en bicicleta.

    A su vez, los contagiados con el COVID-19 que no respeten las restricciones (en primer lugar, la cuarentena obligatoria) incurrirán en multas de hasta 5.000 euros y correrán el riesgo de una sanción penal que prevé la reclusión entre 3 y 18 meses.

    Además, el Ejecutivo italiano extenderá la obligación de someterse a la prueba del COVID-19 a los viajeros provenientes del Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y República Checa.

    Etiquetas:
    mascarillas, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook