En directo
    Europa
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En Bielorrusia el 4 de octubre participaron en manifestaciones no autorizadas unas 10.000 personas, en todo el país fueron detenidos 317 manifestantes, indicó el Ministerio del Interior bielorruso.

    "El número total de participantes en las protestas fue de alrededor de 10.000 personas", informó el Ministerio, agregando que "ayer [el 4 de octubre] por violar la ley sobre eventos masivos fueron detenidos 317 ciudadanos".

    Según el comunicado, 258 detenidos permanecen en prisión en espera de procesos judiciales.

    El documento precisa que a lo largo del país se registraron unas 10 acciones de protesta, pero solo en la capital, Minsk, se trató de eventos muy masivos.

    Las fuerzas de seguridad utilizaron en la ciudad cañones de agua, pues una parte de los manifestantes se comportaba de manera agresiva y llegó a bloquear la circulación de vehículos.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó. 

    Etiquetas:
    detención, manifestante, protestas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook