En directo
    Europa
    URL corto
    160
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El expresidente de Ucrania Petró Poroshenko fue hospitalizado con síntomas de neumonía bilateral provocada por COVID-19, comunicó su esposa Marina Poroshenko.

    El 29 de septiembre, el exlíder ucraniano dio positivo en las pruebas por coronavirus y desde entonces estaba en cuarentena en su vivienda. La hija de Poroshenko también se infectó con el virus.

    "Ahora mi marido y nuestra hija hacen frente al COVID-19. Petró (Poroshenko) fue ingresado en uno de los hospitales de Kiev que trata a pacientes con coronavirus. A pesar de que mi marido tiene una neumonía bilateral, cuenta con una fuerte voluntad la que muestra en la lucha contra la enfermedad", dijo la esposa de Poroshenko en un videomensaje publicado por el partido Solidaridad Europea en su cuenta de Facebook.

    El Ministerio de Salud de Ucrania informó que hasta ahora en el país se han registrado 222.322 casos de coronavirus, incluidos 4.353 letales.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 34,67 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,02 millones de decesos y unos 24,09 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Ucrania, pandemia de coronavirus, Petró Poroshenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook