En directo
    Europa
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Es demasiado temprano hablar sobre la reapertura de las fronteras de la Unión Europea (UE) con Rusia, cerradas por la pandemia del coronavirus, declaró el embajador del bloque comunitario en Moscú.

    "Creo que ahora, cuando observamos el aumento del número de casos de coronavirus, es muy difícil comentar el tema, no creo que haya una perspectiva inmediata", dijo el embajador, preguntado sobre la posible fecha de reapertura de fronteras con Rusia.

    Sin embargo Ederer recordó que cada dos semanas la UE revisa la lista de países a los que se pueden abrir las fronteras.

    De momento la componen Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, así como China, a condición de reciprocidad respecto a la apertura de las fronteras.

    A finales de junio la UE aprobó las recomendaciones sobre el levantamiento gradual de restricciones para los viajes opcionales a la UE, al aprobar la lista de países para los cuales las fronteras podían ser abiertas ya a partir del 1 de julio.

    Las listas aprobadas por el Consejo de la UE no tienen carácter vinculante para los Estados miembros del bloque comunitario.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, fronteras, Rusia, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook