- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita al Gobierno alemán por el Día de la Unidad

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente, Frank-Walter Steinmeier, por el 30 aniversario de la reunificación alemana, informó el Kremlin.
"El jefe de Estado ruso subrayó que la reunificación de Alemania, que tuvo lugar hace 30 años, fue un acontecimiento importante de la historia europea", dice el texto del mensaje de felicitación.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
A 30 años de la reunificación alemana, "EEUU quiere desenganchar a Europa de Rusia"
El presidente ruso reafirmó la "disposición de Rusia al diálogo y la cooperación con los socios germanos sobre los temas de la agenda bilateral e internacional".

El 31 de agosto de 1990 fue suscrito un acuerdo entre la República Federal de Alemania (RFA), capitalista, y la República Demócrata Alemana (RDA), socialista, que puso fin a la división alemana acordada por los aliados después de la Segunda Guerra Mundial.

La RDA se integraba en la RFA y Berlín volvía a ser la capital de un solo país que, desde entonces, celebra el 3 de octubre como Día de la Unidad Alemana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала