En directo
    Europa
    URL corto
    0 221
    Síguenos en

    Las autoridades alemanas han multado a una tienda de ropa de la cadena sueca Hennes & Mauritz con 41,4 millones de dólares por violar la privacidad de su personal. En particular, los directivos almacenaron información confidencial que iba desde las creencias religiosas hasta el historial médico de los empleados.

    Las violaciones a la privacidad comenzaron en 2014. La tienda realizó amplias encuestas al personal y almacenó la información sobre las vacaciones y los hallazgos médicos de ciertas enfermedades de sus empleados.

    Algunos directivos fueron más allá y recopilaron más datos confidenciales en las charlas informales. De esta manera conocieron problemas de familia y llegaron a saber las creencias religiosas de sus trabajadores. Luego esta información también se almacenó en los archivos de la tienda.

    "Este es un caso que demostró un flagrante desprecio" por las normas de protección de datos, declaró a Bloomberg, Johannes Caspar, jefe de un organismo de control de protección de datos con sede en Hamburgo.

    Según el funcionario, la multa que se impuso a la cadena sueca es "justificada y debería ayudar a asustar a las empresas para que no violen la privacidad de las personas". También elogió la respuesta "muy positiva" de la empresa a este incidente que incluyó el pago de una compensación a los afectados.

    En particular, H&M admitió en su informe del tercer trimestre que existen ciertas "deficiencias" en su centro de servicio y comunicó haber tomado "medidas enérgicas para rectificarlas".

    Los poderes de los reguladores de la UE especializados en la protección de datos aumentaron significativamente después de que el bloque aprobase el llamado Reglamento General de Protección de Datos. Este documento entró en vigor en mayo del 2018 y por primera vez permitió a los respectivos organismos imponer multas de hasta el 4% del volumen de las ventas anuales de las empresas.

    El regulador francés CNIL ha castigado al gigante tecnológico Google con la mayor multa en toda la UE que ascendió a más de 58 millones de dólares. La multa de H&M es la más grande entre las que se han impuesto hasta la fecha en Alemania, bajo las nuevas reglas de control. Actualmente el país teutón es el mayor mercado de la compañía sueca.

    Etiquetas:
    multa, Alemania, H&M
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook