En directo
    Europa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Minsk impone sanciones contra la Unión Europea (UE) como represalia por las medidas restrictivas aprobados por el bloque comunitario contra una serie de funcionarios bielorrusos, anunció el Ministerio de Exteriores.

    "En vista de las sanciones de visados aprobadas por la UE contra una serie de funcionarios bielorrusos, a partir de hoy [el 2 de octubre] Bielorrusia impone una lista de sanciones de respuesta", dice el comunicado.

    Minsk no va a publicar la lista de acuerdo con la práctica diplomática establecida, precisa el texto.

    La Cancillería también advirtió que el aumento de las medidas restrictivas por parte de Bruselas podría tener consecuencias aún más graves.

    En particular, Bielorrusia está lista para revisar el nivel de la presencia diplomática en el bloque comunitario, así como no descarta la ruptura de las relaciones diplomáticas y la retirada de Minsk de programas conjuntos.

    El presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, comunicó que los líderes de los países europeos acordaron el 1 de octubre imponer sanciones contra unas 40 personas por la situación en Bielorrusia.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó. 

    Etiquetas:
    Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, UE, sanciones, Bielorrusia, Unión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook