En directo
    Europa
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (253)
    0 1328
    Síguenos en

    El Ejército de Azerbaiyán atacó la capital de Nagorno Karabaj, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrún Ovanisián.

    "Atacaron Stepanakert", publicó Ovanisián en Facebook. No especificó por qué medios se estaba llevando a cabo el bombardeo.

    El portavoz agregó que como resultado de los ataques por parte de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán en Stepanakert varias personas resultaron heridas, fue destruida infraestructura.

    "En Stepanakert fue dañada la infraestructura civil, hay heridos, resultó dañado el servicio de rescate", escribió Ovanisián en su cuenta de Facebook.

    El 1 de octubre los líderes de Rusia, Estados Unidos y Francia —los países del Grupo de Minsk de la OSCE— pidieron un cese inmediato de las hostilidades en Nagorno Karabaj. Los presidentes expresaron sus condolencias a las familias de los muertos y heridos y pidieron a Ereván y Bakú reanudar las negociaciones sin condiciones.

    Horas antes Armenia se declaró dispuesta a colaborar con el Grupo de Minsk de la OSCE para lograr un alto el fuego en ese territorio.

    El 27 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunció que las Fuerzas Armadas de Armenia dispararon contra los asentamientos en la línea de contacto en Karabaj, según estos datos, hay bajas civiles y militares.

    Según el Ministerio de Defensa de Armenia, Karabaj "fue objeto de ataques aéreos y con misiles". Desde Ereván apuntan a que Bakú "lanzó una ofensiva" en dirección a Karabaj. En la república no reconocida de Nagorno Karabaj, informaron de que se bombardearon asentamientos pacíficos en Karabaj, incluida la capital, Stepanakert. Las autoridades pidieron a la población que se escondiera y más tarde declararon la ley marcial y la movilización en Karabaj.

    Armenia también declaró la ley marcial y movilizó a sus tropas. El exviceministro de Justicia de Armenia y exdefensor del pueblo de Karabaj, Ruben Melikián, dijo a Sputnik que se anuncia una movilización general en Armenia por primera vez. El presidente de Azerbaiyán aprobó la introducción de la ley marcial en varias ciudades y regiones de la república y un toque de queda en el país, y también anunció una movilización parcial.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (253)
    Etiquetas:
    militares, conflicto, Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook