En directo
    Europa
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (253)
    0 140
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — Las fuerzas de Nagorno Karabaj derribaron ocho aeronaves militares de Azerbaiyán, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrún Ovanisián.

    "Cinco aviones y tres helicópteros enemigos fueron derribados alrededor de las 16.00 (12.00 GMT) en los ataques precisos del Ejército de defensa de Karabaj", publicó Ovannisián en Facebook.

    La portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanián, señaló que las hostilidades continúan a lo largo de toda la línea de contacto.

    "Los intentos del enemigo de romper la defensa de nuestras tropas se vieron frustrados", agregó.

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, foco de conflicto desde 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Las dos naciones se acusan mutuamente de haber desatado esta nueva espiral de hostilidades. Además, los dos bandos reconocen que la escalada ya les provocó decenas de muertos y centenares de heridos, entre ellos civiles, pero sostienen que las bajas y las pérdidas de material bélico del lado enemigo son mucho más elevadas.

    Tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones para solucionar el conflicto, encabezadas por el llamado Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), copresidido por Estados Unidos, Francia y Rusia.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (253)
    Etiquetas:
    Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook