En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — La República Checa sumó 3.493 casos de infección por coronavirus en 24 horas, nuevo máximo desde que comenzó la pandemia.

    Según el Ministerio de Salud checo, un total de 74.255 personas dieron positivo por COVID-19 hasta la fecha, 34.186 se curaron y 678 fallecieron, incluidas 12 defunciones en el último día.

    Los 39.391 casos activos incluyen 1.028 pacientes hospitalizados con COVID-19.

    Para contener la propagación del coronavirus, el Gobierno decretó nuevas  restricciones que estarán en vigor del 5 al 18 de octubre.

    Se prohíbe celebrar en este período eventos sociales con más de 10 personas en interiores, o con más de 20 en espacios abiertos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros.

    Se suspenden conciertos, musicales u otros eventos en los que se cante durante la mayoría del tiempo. Las funciones de teatro, cine y danza podrán celebrarse con un aforo máximo de 500 personas, siempre y cuando haya distancia de seguridad entre los asistentes.

    En los eventos deportivos no se admitirán espectadores. En los actos religiosos el aforo permitido será de hasta 100 personas.

    Los locales de restauración cerrarán de 22.00 a 6.00 horas, a excepción de los establecimientos de comida rápida o que sirvan comida para llevar, y no se permitirán más de seis comensales por mesa.

    En general, las restricciones serán menos drásticas que las de la primavera pasada, cuando se cerraron las fronteras y los comercios. Dentro de dos semanas, el Gobierno volverá a evaluar la situación y decidirá si conviene mantenerlas o atenuarlas.

    Etiquetas:
    República Checa, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook