En directo
    Europa
    URL corto
    0 1519
    Síguenos en

    Las autoridades turcas se han dirigido a la tripulación de un avión anfibio Be-200ES de fabricación rusa por su vuelo en la región de Lara en la provincia de Antalya.

    Según el diario turco Milliyet, un Be-200ES fue alquilado a Rusia y estaba participando en la lucha contra los incendios forestales en la provincia turca de Mugla. Estos aviones rusos, apodados águila de fuego, son capaces de transportar hasta 12 toneladas de agua.

    El 28 de septiembre, al ver la aeronave rusa, los residentes de Lara salieron a sus balcones. Un Be-200ES voló lo suficientemente cerca de los edificios residenciales ubicados cerca del mar, lo que causó preocupación entre los residentes. Estos momentos fueron capturados con cámaras de teléfonos móviles.

    Como resultado, los residentes enojados por el ruido se quejaron a la Dirección General de Silvicultura y la Autoridad Estatal de Aeropuertos sobre el "peligroso vuelo" en la región de Lara. Según los datos preliminares, los pilotos del avión anfibio pudieron cometer el error de acercarse demasiado a los edificios residenciales por un malentendido causado por un error de traducción.

    Las autoridades turcas negaron las acusaciones contra la tripulación del avión ruso, dijo a Sputnik Fizuli Mollaev, un miembro de la junta directiva del operador del avión.

    "El agua se tomó del depósito cercano más conveniente de acuerdo con todas las reglas de extinción de incendios. Como se puede ver en el vídeo, el incendio forestal se produjo cerca de las casas, y el avión volaba sobre ellas a una altura segura. Es decir, hay dos opciones: o los aviones toman agua y apagan el fuego, o el bosque se incendia. Las autoridades turcas lo entienden, no nos exigieron ninguna explicación ", dijo Mollaev.

    En junio, dos aviones anfibios Be-200 con tripulaciones rusas llegaron a Turquía para ayudar a extinguir incendios forestales. Está previsto que los aviones presten servicio de cuatro a cinco meses en las cercanías de Antalya, Izmir y Bodrum. La parte turca se puso a cargo del mantenimiento de las aeronaves.

    Al comentar el contrato para arrendar los Be-200, el miembro de la junta directiva de la compañía operadora de los aviones en Turquía Savunma Sanayi, Fizuli Mollayev, dijo a Sputnik que Turquía está considerando la compra de los Be-200.

    Etiquetas:
    Be-200, Rusia, Turquía, aviones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook