En directo
    Europa
    URL corto
    1438
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Angela Merkel limitó la participación del gigante tecnológico chino Huawei en el despliegue de las redes 5G en Alemania, informó el periódico Handelsblatt.

    Más temprano, la agencia Bloomberg aseguró que Estados Unidos presionaba a Merkel para impedir los equipamientos de la empresa china.

    Según el diario, las disposiciones sobre las redes 5G se recogerán en la renovada ley de seguridad cibernética. En la actualidad se enmienda la normativa que será abordada por el Gobierno en noviembre.

    Conforme a los cambios, las autoridades establecen un procedimiento de dos fases, la primera verificará que los dispositivos cumplan con los estándares oficiales y la segunda consiste en una evaluación política del fabricante.

    "Berlín busca impedir arbitrariedades y que la nueva red de conectividad se use para realizar actos de sabotaje", escribe el periódico.

    Martin Schallbruch, experto de la escuela de negocios ESMT, advierte que los productos del fabricante serán admitidos solo si aprueba las dos fases.

    "De hecho, el procedimiento equivale a la exclusión de Huawei", concluye.

    Estados Unidos, en el marco de su guerra comercial con China, lleva a cabo una campaña en todo el mundo contra Huawei y otras empresas tecnológicas del gigante asiático.

    Washington afirma sin pruebas que los dispositivos de Huawei suponen un riesgo para la seguridad nacional.

    Desde Huawei denunciaron que las acusaciones de Estados Unidos son infundadas, están políticamente motivadas y violan los principios de la libre competencia empresarial.

    El Gobierno alemán reiteró en varias ocasiones que se oponía a las prohibiciones de empresas concretas y en lugar de ello planeaba definir criterios de seguridad para decidir si coopera o no con determinado fabricante.

    Etiquetas:
    limitaciones, Huawei, EEUU, 5G, participación, Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook