En directo
    Europa
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Las autoridades bielorrusas extendieron por dos meses más la prisión preventiva para el activista Serguéi Tijanovski, esposo de la excandidata a la presidencia Svetlana Tijanóvskaya, informó el equipo de la opositora.

    "Hoy se supo que a Serguéi Tijanovski (...) le ampliaron dos meses más (la prisión preventiva). No hubo audiencia judicial al respecto", dice el comunicado en Telegram.

    Se agrega que, tras cumplir estos dos meses más en la cárcel, Serguéi acumulará seis meses de prisión preventiva, el plazo máximo previsto por la ley, al término del cual las autoridades deberán ponerle en libertad o presentar cargos formales en su contra.

    Inicialmente el bloguero opositor Serguéi Tijanovski tenía previsto presentarse a las elecciones presidenciales del pasado agosto, pero fue detenido a finales de mayo por presuntamente "organizar y preparar acciones que constituyen violación grave al orden público".

    Posteriormente, el Comité de Investigación bielorruso abrió una investigación penal contra el activista por llamamientos a la violencia contra agentes del orden y preparación de disturbios.

    Tras el arresto de Tijanovski, su esposa Svetlana se postuló para las presidenciales, presentando intereses de los seguidores del bloguero.

    Etiquetas:
    Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook