En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió disculpas al público por confundir las normas impuestas por su propia administración para frenar los rebrotes del COVID-19, que afectan a casi todo el país.

    "Disculpas, me confundí hoy [el 29 de septiembre]", tuiteó el mandatario conservador.

    ​La metedura de pata hace referencia a las restricciones sobre reuniones sociales en espacios públicos y privados, bajo cubierta o al aire libre.

    Johnson promocionó días atrás  la llamada "regla de seis" personas juntas como un mensaje claro para contener una muy posible segunda oleada del coronavirus.

    "Que el primer ministro no comprenda sus propias reglas es extremadamente incompetente", denunció la vice líder del Partido Laborista, Angela Rayner.

    Johnson es percibido como un dirigente despreocupado por los detalles de las cuestiones y medidas políticas.

    Su gestión de la pandemia suscita crecientes críticas de la oposición y de sus propios correligionarios.

    Unos 80 parlamentarios conservadores están dispuestos, al parecer, a rebelarse en votaciones previstas este miércoles 30 sobre la ley de emergencia del COVID-19, que el Gobierno quiere prolongar.

    La legislación da vía libre al Ejecutivo para gobernar casi por decreto e imponer restricciones sociales para frenar o mitigar la pandemia sin consultarlas previamente con el Parlamento.

    Se han presentado ya varias enmiendas —incluidas una del representante de los diputados conservadores en la Cámara— que pretenden extender el tradicional poder de escrutinio y control del legislativo a las normas y reglas contra el coronavirus.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, Reino Unido, Boris Johnson, medidas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook