En directo
    Europa
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Amnistía Internacional acusó a Francia de continuar una represión "draconiana" de manifestantes pacíficos durante la pandemia.

    "Las restricciones desproporcionadas de las protestas en la Francia del posconfinamiento vienen a continuar un patrón preocupante que se ha visto en los ataques de la policía y el sistema judicial a manifestantes pacíficos", opina Marco Perolini, investigador de Amnistía Internacional para Europa.

    Perolini señala que "miles de personas han sido multadas, arrestadas, detenidas y procesadas arbitrariamente por actividades pacíficas que no deben considerarse delitos".

    La Policía de Francia
    © REUTERS / Charles Platiau
    "Las protestas pacíficas han sido prohibidas mediante las leyes draconianas del COVID-19 y cientos de manifestantes han sido multados", según él.

    De noviembre de 2018 a julio de 2019, , según la Amnistía Internacional, más de 11.200 participantes de las protestas de los chalecos amarillos fueron arrestados y procesados ​​en Francia por actividades que no deberían constituir un delito.

    En 2018 y 2019, más de 40.000 personas, incluidos manifestantes, fueron condenadas sobre la base de leyes que la ONG califica de "vagas".

    Etiquetas:
    protestas, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook