En directo
    Europa
    URL corto
    0 188
    Síguenos en

    Las medidas restrictivas contra el coronavirus se endurecen en el Reino Unido y los supermercados se apresuran a limitar la cantidad de papel higiénico y productos alimentarios que puede llevarse cada cliente. Con esto las cadenas pretenden evitar episodios de desabastecimiento y pánico entre los clientes como ocurrió al principio de la pandemia.

    A medida que aumenta la tensión en el Reino Unido debido a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno para contener la pandemia, la demanda de productos básicos aumenta. No obstante, tras meses de pandemia, los supermercados ya están preparados para gestionar el pánico de los consumidores y han optado por introducir medidas de racionamiento.

    Es el caso de la popular cadena Tesco, que desde ahora no permitirá adquirir más de tres paquetes de harina, pasta, toallitas de bebé y antibacterias y papel higiénico a cada cliente. Además, las compras online de productos como arroz o verduras en conserva también quedan limitadas.

    La compañía, que ha optado por el racionamiento de sus productos tras una medida similar a la de su competidora Morrisons, ha explicado que esta decisión va encaminada a "garantizar que todo el mundo pueda seguir comprando lo que necesite", según The Guardian.

    Estas medidas tienen el objetivo de evitar que se repita la situación de marzo, cuando muchos consumidores hicieron acopio de alimentos y productos de primera necesidad por miedo al desabastecimiento de cara al confinamiento.

    A principios de septiembre, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció las nuevas normas de cuarentena. Estas se aplicarán durante los próximos seis meses y están destinadas a contener la ya admitida segunda ola de contagios de coronavirus a la que se enfrenta el país.

    Etiquetas:
    Reino Unido, racionamiento, COVID-19, supermercado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook