En directo
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea recurre la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea que anuló en julio pasado su decisión que obligaba a la compañía estadounidense Apple a devolver 13.000 millones de euros en impuestos.

    "La Comisión decidió recurrir el fallo del Tribunal General de julio de 2020 (...) que anuló la resolución de la Comisión Europea de agosto de 2016 sobre las ventajas fiscales selectivas ilegales que Irlanda otorgó a Apple", indicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

    En agosto de 2016 la Comisión Europea, tras una investigación de tres años, concluyó que Irlanda concedió a Apple beneficios fiscales ilegales y obligó a la empresa estadounidense a desembolsar a Dublín 13.000 millones de euros en concepto de impuestos no pagados entre 2003 y 2014.

    Según la investigación, esta ventaja —que permitió a Apple disminuir la tasa de impuestos sobre sus beneficios del 1% en 2003 al 0.005 en 2014— equivalió a ayudas de Estado ilícitas.

    Etiquetas:
    reclamaciones, Apple, Bélgica, Bruselas, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook