- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios heridos en un ataque con arma blanca junto a la antigua sede de Charlie Hebdo | Vídeo, fotos

© REUTERS / Gonzalo FuentesLa Policía francesa tras un ataque cerca de las antiguas oficinas de Charlie Hebdo en París
La Policía francesa tras un ataque cerca de las antiguas oficinas de Charlie Hebdo en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Al menos cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque con cuchillo cerca de las antiguas oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo en París, informó el primer ministro galo Jean Castex.

"En el distrito 11 de París, cerca del antiguo edificio editorial de Chalie Hebdo, tuvo lugar un ataque con arma blanca. Como resultado, cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad", dijo el jefe del Gabinete francés.

Castex ya acudió al lugar donde se produjo el ataque, lo acompañan el ministro del Interior, Gérald Darmanin, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.​

Según el canal de televisión BFMTV, dos presuntos atacantes huyeron de esa zona.

El medio aseguró que la Policía de la capital de Francia detuvo a una persona tras el atentado, ocurrido en la calle Nicolas Appert.

Un testigo contó al canal francés que una de las víctimas es una mujer que se refugió en una oficina, donde los empleados acudieron en su ayuda, pues estaba perdiendo mucha sangre. 

A su vez, la Prefectura de la Policía de París confirmó a Sputnik la información sobre dos personas heridas en el ataque con cuchillo en la capital.

"Por ahora tenemos información sobre dos heridos", dijo un portavoz de la Prefectura de la Policía parisina.

Según el canal BFMTV, la Fiscalía de París abrió una investigación por "intento de asesinato" después del ataque.

Mientras, la emisora France Info informó de la detención en París del segundo presunto atacante a transeúntes.

​Unas horas más tarde, el canal BFMTV, citando a fuentes propias, comunicó que el principal sospechoso del ataque se declaró culpable.

"El hombre detenido, presentado por las autoridades como 'el autor principal' [del ataque], ha reconocido los hechos, según nuestros datos", publicó el medio en su página web.

Policías franceses cerca de la sede de la Prefectura de París - Sputnik Mundo
Un topo islamista en los servicios de inteligencia de Francia
La cadena precisa que el joven afirmó que tiene 18 años y es de origen pakistaní. Sin embargo, señala BFMTV, por el momento no se puede comprobar estas declaraciones porque el sospechoso no lleva ningún documento administrativo.

A su vez, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, calificó el ataque de atentado terrorista.

"Evidentemente, es un acto de terrorismo islamista", dijo el ministro al canal France 2. 

Varias horas después, las fuerzas del orden francesas detuvieron a cinco personas más en relación con el ataque, según la televisión BFMTV.

"Estos cinco hombres, nacidos entre 1983 y 1996, fueron detenidos en un apartamento en Seine-Saint-Denis, que pudo haber sido utilizado por el principal sospechoso del caso. Los investigadores sospechan que el presunto perpetrador vivió en este apartamento", informa el medio, que cita fuentes judiciales.

A principios de septiembre en París comenzó un proceso judicial por el caso de los atentados contra la sede de Charlie Hebdo y el supermercado judío Hyper Cacher en enero de 2015.

Los ataques se saldaron con 17 muertos. Un día antes de empezar el proceso, el semanario satírico había publicado unas caricaturas del profeta Mahoma que crearon premisas para el ataque contra la sede de la redacción en 2015.

El Consejo Europeo expresa su solidaridad

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó su solidaridad con el pueblo francés tras el ataque con cuchillo.

"Plena solidaridad con el pueblo francés en esta nueva prueba", tuiteó.

​Michel enfatizó que "el terror no tiene cabida en territorio europeo".

"Todos mis pensamientos están con las víctimas de este cobarde acto de violencia", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала