En directo
    Europa
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos diplomáticos rusos han sido acusados por la Fiscalía de Bulgaria de dedicarse a actividades de espionaje en el territorio de ese país.

    "Durante la investigación preliminar, se estableció que entre el año 2016 y el momento actual dos ciudadanos de Rusia llevaron a cabo actividades de inteligencia, buscando información sobre los planes de modernización del Ejército búlgaro", afirmó la Fiscalía.

    Los dos ciudadanos de Rusia supuestamente debían transmitir esa información, de carácter secreto, a los servicios de inteligencia militar rusos.

    La Fiscalía afirmó que ambos sospechosos tienen estatus diplomático, por lo que el caso penal en su contra se suspendió.

    El fiscal general de Bulgaria, Ivan Geshev, notificó oficialmente este 23 de septiembre los resultados de la investigación al Ministerio de Exteriores de ese país.

    Más tarde el Ministerio de Exteriores de Bulgaria anunció la expulsión de dos diplomáticos rusos por presunto espionaje.

    "El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bulgaria declara personas no gratas a dos diplomáticos rusos acreditados", dice el comunicado.

    Se indica que los diplomáticos tienen 72 horas para abandonar el país.

    El ministerio señaló que la Embajada rusa fue notificada sobre la decisión.

    Etiquetas:
    diplomáticos, espionaje, Rusia, Bulgaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook