En directo
    Europa
    URL corto
    0 171
    Síguenos en

    Una alerta de bomba ha sido activada después de que la Policía recibiera una llamada afirmando que un dispositivo explosivo había sido plantado allí, informa el portal BFM.

    "La Torre Eiffel fue evacuada por precaución este miércoles [23 de septiembre] por la mañana luego de que se hiciera una llamada a la policía, explicando que se había colocado una bomba", publicó el medio en su página web.

    Un corresponsal del mismo medio también ha compartido un vídeo desde el lugar, donde se puede apreciar que la zona ha sido acordonada por los agentes de la Policía. Según informaron a BFM unas fuentes de las fuerzas de seguridad, se están llevando a cabo controles policiales en la zona. 

    Los alrededores de la torre permanecen cerrados al tráfico y acordonados por la Policía.

    Por su parte, la compañía Société d'Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), que gestiona la torre, comunicó que la Policía llevó a cabo las comprobaciones necesarias en la zona y ahora el monumento está abierto.

    La emblemática torre, construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París, se utiliza actualmente para retransmitir programas radiofónicos y televisivos.

    Es el sitio turístico más visitado y más fotografiado del mundo, a pesar de que en el momento de su aparición fue criticada duramente por los parisinos, quienes la tildaban de "monstruo de hierro". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook