- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía bielorrusa usa gas lacrimógeno contra manifestantes en Brest | Vídeo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaFuerzas de seguridad bielorrusas durante las protestas
Fuerzas de seguridad bielorrusas durante las protestas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La policía dispersó gas lacrimógeno durante la protesta en la ciudad de Brest para impedir las acciones ilegítimas, afirmó a Sputnik la portavoz del Ministerio del Interior de Bielorrusia, Olga Chemodánova.

Las acciones de protesta se realizan este 20 de septiembre en varias ciudades de Bielorrusia. Uno de los canales opositores de Telegram difundió un video que muestra como los antidisturbios se dirigen a un grupo de manifestantes, uno de los agentes saca un objeto parecido a un aerosol y, al acercarse a los manifestantes, lo dispersa a ellos, después de lo que comienzan detenciones. Según el canal de Telegram, el video fue hecho en la acción de protesta en Brest.

"Confirmamos que en Brest los agentes de seguridad usaron gas lacrimógeno para impedir las acciones de ilegítimas de los manifestantes", afirmó Chemodánova al añadir que algunos manifestantes fueron detenidos.

Afirmó que los manifestantes "violan la ley sobre eventos masivos, no obedecen a las órdenes de la policía".

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Las protestas en Bielorrusia estaban preparadas de antemano"
La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

En los primeros días de las protestas las fuerzas del orden recurrieron al gas lacrimógeno, las balas de goma, los cañones de agua y las granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes. Según el Ministerio del Interior, las movilizaciones se saldaron con tres muertos, centenares de heridos, entre ellos más de 170 agentes, y más de 6.700 detenciones.

Las escenas de violencia callejera cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron, al tiempo que las autoridades detenían o expulsaban del país a las figuras más visibles de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала