En directo
    Europa
    URL corto
    0 011
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, advirtió sobre medidas simétricas en respuesta a un posible cierre de la frontera por parte de Bielorrusia, informó el servicio de prensa del líder lituano.

    La víspera, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció la intención de cerrar las fronteras con Polonia y Lituania ya que las manifestaciones que se desarrollaron en la república después de las elecciones presidenciales, supuestamente fueron orquestadas desde esos países.

    "Creo que se trata de una provocación sin motivos específicos. Las autoridades de algunos países simplemente olvidan que en las relaciones internacionales rige el principio de la simetría: las fronteras pueden cerrarse por ambos lados", dice la nota publicada al término de la conversación telefónica entre Nauseda y su par polaco, Andrzej Duda.

    Los mandatarios destacaron que Minsk aún no ha tomado ninguna medida que confirme la declaración de Lukashenko.

    Alexandr Lukashenko. presidente de Bielorrusia
    © Sputnik / Viktor Tolochko
    "No hay decisiones reales de Bielorrusia sobre el cierre de fronteras", indica el texto.

    La nota agrega que la Guardia Fronteriza lituana opera con normalidad y el tráfico a través de los puestos de control en la frontera con Bielorrusia se realiza como de costumbre.

    En Bielorrusia continúan las protestas tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto, cuyo escrutinio otorga el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12% de los apoyos.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    Etiquetas:
    fronteras, Bielorrusia, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook