En directo
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El fundador de la ONG Open Arms Oscar Camps comunicó que 48 migrantes se lanzaron al mar para llegar al puerto italiano de Palermo.

    "Conociendo Italia formalmente la situación límite del OpenArms, nos deja abandonados a 1.500 metros de Palermo, sin solución ni información alguna. Se alarga innecesariamente el sufrimiento a bordo no solo de los rescatados, también de la tripulación. 48 más saltan desesperados al mar", escribió Camps en su cuenta de Twitter.

    ​El jueves 17 de septiembre, 76 personas se habían lanzado al mar con la intención de llegar a tierra.

    En el video subido por el fundador de Open Arms se ve que todas las personas que se lanzan al mar tienen el chaleco salvavidas.

    ​Desde el pasado 8 de septiembre el navío salvó a 278 personas y trató de desembarcarlas en Malta, pero no obtuvo el permiso de las autoridades isleñas y se dirigió hacia Sicilia.

    Este 18 de septiembre las autoridades italianas concedieron la autorización para el desembarco de los 150 migrantes, que todavía se encuentran en Open Arms, a condición de que pasen la cuarentena obligatoria a bordo del buque Allegra, amarrado en Palermo.

    En lo que va de año, Italia acogió a 21.417 migrantes, entre los cuales los más numerosos son los tunecinos (40%), seguidos por los bangladesíes (14%), marfileños y argelinos (ambos 5%).

    Etiquetas:
    Italia, mar Mediterráneo, migrantes, Open Arms
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook