En directo
    Europa
    URL corto
    2537
    Síguenos en

    El creador de WikiLeaks, Julian Assange, está en la prisión de Belmarsh, en Londres, por violar las condiciones de la libertad bajo fianza. Su pareja, Stella Moris, denunció en Twitter que el acusado es objeto de maltratos durante el transporte al tribunal y humillaciones en las instalaciones penitenciarias.

    Según Moris, a Assange lo despiertan a las cinco de la mañana, luego lo esposan y le hacen radiografías completas, para lo cual tiene que desnudarse por completo. Luego es llevado a la corte por una hora y media en una "furgoneta claustrofóbica que se parece a un ataúd vertical". 

    ​También se queja de que durante las sesiones de la corte al australiano lo mantienen en "una caja de cristal" en el rincón más alejado, lo que impide la comunicación con los abogados.

    Moris volvió a publicar un tuit del 20 de agosto, donde confesó que quería que su pareja volviera a estar con los hijos que tienen en común.

    Ahora Assange está en una prisión británica, antes de esto pasó siete años en la Embajada ecuatoriana en Londres como asilado. El periodista es famoso por publicar documentos secretos de políticos, diplomáticos y militares estadounidenses.

    El Departamento de Justicia de EEUU presentó 17 cargos contra Assange en mayo de 2019, añadiendo posteriormente uno más. En caso de extradición a este país norteamericano, el fundador de WikiLeaks se enfrentaría hasta 175 años de prisión.

    Etiquetas:
    maltrato, extradición, juicio, WikiLeaks, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook