En directo
    Europa
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, destituyó del cargo al embajador bielorruso en Letonia, Vasili Márkovich, y privó del rango diplomático a los exembajadores de la república en Francia y Eslovaquia, Pável Latushko y Ígor Leschenia, informó el servicio de prensa del líder bielorruso.

    "Alexandr Lukashenko destituyó a Vasili Márkovich del cargo del embajador extraordinario y plenipotenciario de Bielorrusia en Letonia y le privó de su rango diplomático por desempeño indebido de funciones oficiales", dice el comunicado citado por la agencia Belta.

    Asimismo, el mandatario privó a Latushko y Leschenia del rango diplomático de embajador extraordinario y plenipotenciario "por acciones que difaman el servicio estatal".

    Latushko y Leschenia que recientemente se desempeñaron como el director del Teatro Académico Nacional Yanka Kupala y el embajador de Bielorrusia en Eslovaquia respectivamente, condenaron la represión violenta de las manifestaciones pacíficas en Bielorrusia y posteriormente fueron destituidos de sus cargos.

    A finales de agosto, Lukashenko destituyó del cargo al embajador bielorruso en España, Pável Pustovói, y le privó del rango diplomático.

    Las protestas en Bielorrusia estallaron el 9 de agosto tras la publicación de los primeros resultados de los comicios presidenciales que daban como ganador por amplia mayoría al actual presidente del país, Alexandr Lukashenko.

    Etiquetas:
    Europa, manifestaciones de protesta, destitución, Letonia, embajador, diplomáticos, diplomacia, Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook