18:15 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    1311
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Militares rusos han llegado a Bielorrusia para participar en las maniobras tácticas conjuntas Hermandad Eslava 2020, comunicó el Ministerio de Defensa bielorruso.

    "Unidades de la 76ª División de Asalto Aéreo de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia han llegado al polígono Brestski para participar en el ejercicio táctico conjunto", dice la nota publicada en el canal de Telegram del Ministerio.

    Bielorrusia, a su vez, estará representada en las maniobras por sus militares de la 38ª Brigada de Asalto Aéreo designada para operaciones especiales.

    El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que estos ejercicios militares no van dirigidos contra terceros países.

    "Los ejercicios se realizan bajo el tema de la lucha contra el terrorismo y no van dirigidos contra otros países", explicó en un comunicado.

    Se destaca que las maniobras involucrarán hasta 1.500 militares y más de 150 piezas de armamento y material de guerra como aviones, helicópteros y equipos militares especiales.

    Después de terminado el simulacro los militares rusos regresarán a su país.

    El Ministerio de Defensa bielorruso había comentado que las maniobras fueron programadas con antelación y que su objetivo será practicar acciones conjuntas en la lucha antiterrorista, comprobar el nivel de coordinación entre las tropas e intercambiar experiencias.

    Etiquetas:
    Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, participación, maniobras, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook