- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tijanóvskaya asegura que cualquier acuerdo con Lukashenko será papel mojado

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaSvetlana Tijanóvskaya, excandidata presidencial de Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya, excandidata presidencial de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Svetlana Tijanóvskaya, excandidata de la oposición bielorrusa en las presidenciales del 9 de agosto, afirmó que los acuerdos con Alexandr Lukashenko serán papel mojado tras un cambio de gobierno.
"Cualquier acuerdo firmado con Lukashenko, que carece de legitimidad, será revisado por un nuevo gobierno", apuntó Tijanóvskaya en la red social Telegram.

La exaspirante a la presidencia, que se exilió en Lituania poco después de las elecciones, hizo esta advertencia poco antes de iniciarse un cara a cara entre el mandatario ruso, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso en Sochi.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Lukashenko admite que se ha quedado "más de la cuenta" en el puesto, pero quiere seguir
En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que otorga el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Tijanóvskaya, con el 10,12% de los apoyos.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

En los primeros días las fuerzas del orden reprimieron las protestas con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras. Según el Ministerio del Interior, las movilizaciones se saldaron con tres muertos, centenares de heridos, entre ellos más de 170 agentes, y más de 6.700 detenciones.

La violencia callejera cesó en los días siguientes, pero las protestas continuaron, al tiempo que las autoridades detenían o expulsaban de Bielorrusia a las figuras más visibles de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала